lunes, 1 de junio de 2015

la horda azul


Hombre cuanto tiempo!! vamos a ver como están nuestros hombrecillos de tres dedos ,que hace tiempo que no hablo de ellos , si miramos un poquito por los internetes podemos ver que el patio esta lleno de armas de FD,cañones grav pesados,kinghts ,deahts stars ....etc.Es decir tenemos una variedad de combinaciones en listas imposibles de controlar, con una capacidad de destrucción muy considerable lo mismo te encuentras una green tide que 5 knights, que una monja que te abanique .Así que lo tenemos jodido?que podemos hacer?

Nunca he creído mucho en los tiers (aunque algo de cierto tienen) soy más de comparar listas , pero veo que la comunidad bloguera comienza a mirar a los tau un poco por encima del hombro (un poco xdxd) y a estos los ponen en tier 2 ,y es que los últimos codex vienen dando caña, eldars ,necrones...etc.
lo cual me hace plantearme las lista tau.por que? ahora veo listas muy rápidas y duras ,spam de espectros necrones,wolfstar´s,centucapsulas,knights....etc todas estas listas son capaces de hacerte mella  en tu ejército en pocos turnos y aunque los tau tenemos una muy buena capacidad de disparo/destrucción seguimos siendo de papel como toda la vida , hasta ahora podíamos paliar esta debilidad con unidades como las riptides ,apocas ,tanqueando con el buff comander ...etc .pero todas ellas tienen un coste elevado y a día de hoy se pueden "cazar" con cierta facilidad la salvación de 2+ no es lo que era.
Así pues me planteo a volver a la horda tau , el msu de toda la vida fuera riptides,apocas...etc quitar todas las unidades caras y comenzar a meter castas,kroots..etc .cambiar resistencia por numero y dados de disparo, llevo unas cuantas listas y la verdad que salen cosas muy curiosas pero en todas ellas veo un denominador común, la movilidad y los kill points, los kill points me duelen pero la movilidad es igual a perder la partida no podemos quedarnos atrás y hacer pew pew durante 2 horas porque eso no te lleva a ningún sitio, hay que capturar.
Todavía no lo tengo claro pero intentar ocupar mesa con unos 40  kroots en infiltración apoyados por un comandante con iridio,chip y hit and run puede funcionar, lo he probado y la verdad que acojona bastante cargar a esta unidad cuando atrás tienes 4 o 5 unidades de castas ,crisis,drones....etc haciendo fuego de apoyo . puede ser una opción aun asi se necesita algo mas para llegar al objetivo adecuado en el turno preciso y aquí los pirañas creo que son la mejor opción, esta unidad me tiene el corazón robado la lástima es que solo tengo cinco pero por lo que cuestan y lo que llegan a disparar me gustaría llevar unos 15 o 20 apoyados por unos comandantes con controlador de drones (pero eso queda para el vassal) las castas vuelven a estar hay arriba y es que en un buen numero son destructoras junto al etéreo podemos meter una de  disparos que abruma a cualquiera con la opción de granadas iem (bye bye,knight) ahora no es todo oro lo que reluce todas estas unidades son de mantequilla , hay que saber jugarlas para que no te saquen kill points fáciles o se te puede ir la partida todavía estoy haciendo pruebas y no he encontrado la "lista"  por el momento este sábado voy de campeonato y voy a probar crisis junto a castas he reducido el numero de minis por la movilidad de las crisis y un poco de disparo especializado, aquí la lista haber que os parece? 

cg
comandante:iridio,chip jun nami,retros,nodo de mando,multiespectro  
élite
2 crisis: 3 fusión                                                                              
2 crisis: 3 fusión    
                                                                           
línea
9 castas. rifle inducción mantarrayo con modulo                                        
9 castas. rifle inducción,granadas iem                                                
9 castas. rifle inducción ,granadas iem                                                
9 castas. rifle inducción  
                                                                    
ataque rápido
8 rastreadores                                                                                   
8 rastreadores                                                                                    
2 piraña: fusión          
                                                                                 
apoyo pesado
1 montka: visión nocturna                                                                    
1 montka: visión nocturna                                                                    
9 drones francotiradores 2 francotiradores     
                                        
destacamiento aliado fargshit
etereo                                                                                                
linea     
                                                                                          
3 crisis: 6 plasma,cuchillo                                                                   
3 crisis: 6 misiles,3 selector de objetivo,cuchillo                                  
total 1850

haber como se porta , cambios ,sugerencias? 


9 comentarios:

  1. Buenas compañero, sigo mucho tu blog desde la lejanía, soy jugador de Tau veterano, y me gustaría compartir experiencias de partidas actuales si te parece.
    Bajo mi opinión me parece una lista muy completa, tiene competencia para enfrentarse a tropas de todo tipo, desde infantería blindada, monstruosas, tanques y demás. Lo único que me plantea duda es saber como te enfrentas a unidades invisibles del meta actual, tipo caballeros espectrales o motos invisibles y demás.
    Yo suelo llevar al comandante navaja dentro de una unidade de crisis con 7-8 drones, para que esos 6 te den una alegría.
    Actualmente estoy probando dos listas, una parecida a la tuya y otra full crisis con oshova y junami. En mi circulo de juego jugamos a 1650 ptos. y estamos probando unas bases para controlar el meta, si no nos conoces, pásate por el blog, hacemos muchos videoinformes interesantes y reportajes:
    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola manuel, bienvenido !! por mi encantado de compartir experiencias de juego .Respecto a los caballeros no suelo juegar contra ellos ya que estoy acostumbrado a jugar etc o caps y por el momento no se permiten , si tuviera que parar un caballero con esta lista juntaria el comandante a los drones francotiradores con cazamonstruosas para acoplar esos 6 para herir que se convertirian en fp 2 (asi solo te puede tirar con nhd) estos bufados con etereo se lo comen en un turno (comprobado) o puedes utilizar los misiles del montka...etc vs unidades invisibles la lista lleva 22 contadores lo cual no es un problema aparente, rastreadores para potenciar a rastreadores y disparar con la unidad que mejor te venga con el navaja unido si hace falta..etc.
      este sabado la llevo a un entorno muy competitivo haber que sale ya os contare.
      a los de bpo ya os conozco y he visto algún videoinforme ya me pasare y os comentare, un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas, yo tambien juego Tau y estoy muy de acuerdo con lo que comentas al principio de la entrada sobre las listas que estan saliendo con las nuevas renovaciones y yo tambien estoy buscando aumentar la movilidad de mis listas aunque me cuesta dejar en casa la cataclismo xD.
    Sobre tu listas la veo bien equilibrada entre saturacion, Fp 2 y fusiones y con movilidad, solo cambiaria el reparto de los destacamentos poniendo enclave de principal con el etereo de señor de la guerra para tener objetivo asegurado en todas las crisis y al navaja suiza y una de castas en el aliado.
    En mi grupo estamos empezando un blog y voy colgando las listas que me van saliendo y algunos informeshttp://terciodelocaso.blogspot.com.es/?m=1 justo hoy he colgado una lista que puede ser interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola digual!! el problema es que con fargshit estas obligado a pagar cuchillo a todas las escuadras y luego no cuadro puntos :(.
    tu blog no lo conozco , pero eso lo voy a remediar ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. bueno campeonato acabado,1 vs eldars oscuros victoria ,2 vs eldars derrota ,3 vs tiranidos victoria, aun asi saque pocos puntos ya que me falto tiempo en todas las partidas ,las castas se portaron en todas las partidas y tan solo consiguieron matarme 2 escuadras en todo el campeonato pero son muchas minis a mover y disparan una barbarie con lo cual la lista se hace muy lenta.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, me alegro que no te fuera mal en el torneo, sacando arriba los colores a los adversarios, y empujando el uso de los castas que tan desvalorados están. Yo probé una lista parecida este último fin de semana (videoinforme incluido) y la cosa no fué mal la verdad, lo único que eché en falta fué más movilidad, aunque tampoco hice un enfoque ideal en la partida, ya que los necrones tuvieron un despliegue ideal y tuve que aguantar la ofensiva.

    La lista se comporta bien al disparo, demasiado saturación madre, es tremendo la cantidad de tiros de inducción que se ponen a corta distancia gracias al etéreo, y tal como se terció la partida pude sacar todo el potencial posible, pero en otro tipo de enfrentamiento donde tenga que avanzar con todo no tengo muy claro si me irá tan bien. No sé tampoco que alternativas más hay, porque la verdad es que meter más mantarayas para sibstituir algo me duele, ya que no hace más que mover y esquivar, pero a lo mejor en las bases que jugamos pueden ser fundamentales.

    Dado que los >Tau no tenemos cartas de objetivo propias el 80% de los resultados que obtendremos serán el de capturar objetivos, y si no tenemos OS con las tropas va a ser dificil y duro puntuar, por lo que sigo viendo totalmente necesario llevar crisis con OS, pero eso implica tirar de aliados Tau para no pagar el cuchillo talissera en farsight, y por tanto aumentando Caps, algo que no me convence, pero tampoco se me ocurren muchas más opciones.

    Cómo lo ves compañero? unn saludo y perdona el tochopost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola manuel !! si lo que te falta es movilidad yo tiraria de pirañas por 200 puntos tienes 5 blindajes que mueven lo que no esta escrito y disparan 40 disparos de f5 si les sumas contadores se ponen muy burros , acordonan,opciones de fusión,modulo dis,para salvar 3+ .... a mi me gustan mucho y aunque no tengan os se ponen las botas de puntuar en vortice.

      Eliminar
  6. Buenas, me alegra que la lista se haya portado porque mola poder competir saliendo de lo tipico aunque el tema de falta de tiempo es una putada en torneos, por ese mismo motivo tuve que descartar para torneos jugar listas de todo armaduras en DR y en mesa lo justo para aguantar el T1.
    En cuanto a mejorar la movilidad depende de si se permite fw, unos tetras en lugar de rastreadores podrian venir bien, si no lo que se me ocurre es rascar para otro etereo y usar el poder de correr y disparar apresurado y tirar de marcadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos la segunda partida , tenia la sensación de poder asolar al rival en las otras 2 partidas ,pero de verdad que se hizo muy largo por mucho que corras el otro tambien juega y hace sus cosas lo que paso factura y mas jugando etc, no conseguia sacar muchos puntos para destacar 14-6 en la 1 y tercera podiendo sacar 20-0 aun asi voy a seguir jugando el castillo casta .haber si le saco mas jugo.

      Eliminar